Cámara de Comercio y Gobierno

Presentan en Ushuaia nuevas líneas de crédito para comerciantes: "Nos consta que han cerrado comercios"

Se trata de líneas a tasas subsidiadas ofrecidas por el Banco de Tierra del Fuego en conjunto con el Ministerio de Economía de la provincia; desde la Cámara de Comercio reportan más de 20 meses de caída en ventas sumado al aumento de todos los costos fijos.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 11:47

Este lunes 20 de mayo se presenta en Ushuaia la nueva línea de créditos destinada a comercios de la ciudad, un programa impulsado desde la Cámara de Comercio junto con el Gobierno provincial para paliar la compleja situación por la que atraviesa el sector mercantil.

 

"Es una herramienta más ante la crisis que estamos viviendo, que de alguna manera ayuda bastante. Cuando hay caída en ventas de manera generalizada y la capacidad de compra de los clientes disminuye es difícil por ahí tomar una decisión en cuanto a inversión de capital", explicó hoy por FM Master's el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia Daniel González.

González agregó que en el caso de Ushuaia esta coyuntura impacta dado que se atraviesa por los meses de baja turística, "entonces se juntan ambas cosas, la situación económica generalizada del país y la situación estacional de lo que ver con el turismo".

 

Se trata de las nuevas líneas de crédito a tasas subsidiadas ofrecidas por el Banco de Tierra del Fuego (BTF), en conjunto con el Ministerio de Economía de la provincia para los comerciantes.

 

"Lo que normalmente se hace es pedir un crédito para gastos corrientes, por ejemplo el mes que viene hay que pagar aguinaldos y muchos comercios posiblemente no tengan el dinero para hacerse hacer cargo de estos costos. Entonces hace se tenga que recurrir a un crédito", amplió.


En este sentido, González indicó que "nos consta que hay comercios en Ushuaia que han cerrado", así como también que se han producido algunos despidos.

 

"El comerciante normalmente lo que menos quiere es despedir gente, porque los colaboradores son parte del equipo, de la familia, de la empresa y es lo último que se hace. Pero dada la circunstancia, en algunos casos se suele tomar esta decisión", lamentó. 
 

Entre tanto González mencionó que la recesión en el sector mercantil continúa: "Estamos hablando de más de 20 meses con caída en ventas, se está viendo una situación compleja porque la verdad que aumentaron todos los costos fijos".

 

"Principalmente las ventas siguen cayendo, en el caso del gas vinieron facturas para el área comercial con un aumento de entre el 1000 y el 2000 por ciento", especificó. 

Comentarios

Otras Noticias