USHUAIA

Presentaron Muestra sobre “El trabajo de ayer y hoy: un diálogo constante”

Se trata de una iniciativa municipal, que se enmarcó desde la primer semana de mayo por el Día del Trabajador. Cuenta con el aporte de la “Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores” y se podrá visitar hasta el viernes 30 de mayo, en el Museo “Casa Pena” de la ciudad, en el horario de 10 a 18.
martes, 21 de mayo de 2024 · 04:30

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se mantiene durante este mes la Muestra denominada “El trabajo de ayer y hoy: un diálogo constante”, en el Museo de la Ciudad, Casa Pena.

Desde el área comunal mencionada se convocó a los vecinos a visitar la exhibición, que seguirá hasta el próximo viernes 30 de mayo, en el horario de 10 a 18.

Tras observarse que “la iniciativa municipal se enmarcó en el Día del Trabajador”, desde el gobierno capitalino se explicó que ésta “cuenta con el aporte de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores y ofrece una reflexión entre el pasado y el presente, relatando los oficios y profesiones de la Ushuaia de antaño, así como los trabajos olvidados y los no reconocidos”.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, recalcó que “esta muestra genera un espacio de diálogo, donde los vecinos recorren esta temática transversal además del trabajo olvidado como las tareas de cuidado, un trabajo no remunerado que aún hoy perdura”.

La citada funcionaria subrayó que “la exhibición reúne a través de piezas gráficas y objetos aportados por los vecinos de la ciudad un poco de nuestra historia y patrimonio cultural visto desde los trabajos, algo que es posible gracias al aporte de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores”.

Comentarios

Otras Noticias