Toda una provincia unida contra el tarifazo

"No podemos recibir una factura un día y al mes siguiente 1000% más: no podemos seguir"

En sus palabras durante la histórica presentación hoy transmitida y vivida al unísono en toda la isla, Claudia Fernández tomó voz por uno de los sectores más golpeados por abrupto incremento en el servicio de gas, esencial para producir. "Tierra del Fuego es capaz y tenemos la forma de producir, pero estos aumentos no nos dejan seguir", advirtió.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 21:19

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández defendió que en Tierra del Fuego "los trabajadores no son un número, son personas que merecen que se le respete su puesto de trabajo y con estos aumentos es imposible poder sostenerlos", respecto a las cifras exorbitantes en las tarifas de gas que intempestivamente se aplicaron y que golpean a todos los sectores de la sociedad.

 

En el marco de lo que fue este mediodía una transmisión pocas veces antes registrada en la provincia, con la participación en vivo y directo de los gobernantes, legisladores, concejales, diputados, senadores, dirigentes, funcionarios, miembros de las Cámaras Empresariales, gremialistas, se comunicó la presentación del amparo colectivo firmado por miles de fueguinos ante la Justicia Federal, para frenar el tarifazo impuesto desde Nación.

 

"Lo mejor que podemos decir hoy, pese a la situación que estamos es que estamos todos juntos. Y creo que es algo que nos destaca a todos los fueguinos, cada vez que tenemos que defender un pedacito nuestro le queremos demostrar al país que por más que piensen que somos la única provincia lejana, estamos más cerca que nunca para decirles: "esto NO", expresó Fernández a su turno en la exposición.

 

La titular de la Cámara reiteró ante la audiencia que "nuestros comercios de la provincia como en todo el país venimos con 19 meses consecutivos de caída de ventas", por lo cual sentenció tajantemente: "No podemos un día recibir una factura y al mes siguiente el 1000 por ciento más".

 

"Es imposible para un comercio poder trabajar sin previsibilidad, nada organizado. Nosotros sabemos que hay que adecuar la tasa, que hay algunos aumentos que tenemos que dar, pero tienen que ser ordenados, pautados con coordinación para que nos dejen seguir creciendo", enfatizó.

 

Fernández insistió con que el trabajador "es el que pone la llave con nosotros todas las mañanas cuando abrimos, el que cierra con nostros esa persona merece que se le respete su puesto de trabajo pero con estos aumentos, imposible poder sostenerlos".

 

Por último en su alocución, la presidente de Cámara agradeció al gobernador "por tomar el guante, por unirnos y por demostrar que Tierra del Fuego es capaz, que tenemos la forma de producir pero tenemos que dejar producir tranquilos, estos aumentos no nos dejan seguir".

Comentarios