Piden no dejar canillas abiertas durante la noche

Brindan recomendaciones en Ushuaia para evitar el congelamiento de cañerías

Desde la Dposs adiestraron a los usuarios del servicio en Ushuaia y Tolhuin sobre las medidas elementales o precautorias, a fines de enfrentar la adversidad climática que impera. Piden cuidar el recurso.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 09:12

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (Dposs) brindó a la gente una serie de recomendaciones para evitar el congelamiento de las cañerías, producto de las temperaturas extremas que se presentan.

 

El presidente del ente, Cristian Pereyra, hizo hincapié en la necesidad de recubrir con material termoaislante las cañerías y canillas que están expuestas a la intemperie.

 

El funcionario precisó que se ha incrementado la demanda de agua en horario nocturno, producto de que hay usuarios que dejan sus canillas abiertas durante la noche para que no se congelen.

 

En este sentido reiteraron a la población de Ushuaia que, ante el frío glacial que se presenta desde el lunes, es imperativo el uso racional del agua potable, en virtud de que el clima desfavorable dificulta el proceso de potabilización.

Comentarios