MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Ante ola de frío piden extremar las medidas de seguridad

El requerimiento en tal sentido fue efectuado debido al informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional sobre “el ingreso de aire polar en la región” para el lunes 17 de junio y los días restantes de la semana. “Se prevé la presencia de la masa de aire polar que dará lugar a temperaturas máximas entre -5 y 2° C, y temperaturas mínimas que descenderán a valores de entre -6 y -15° C sobre toda la provincia, y no se descarta que haya temperaturas mínimas menores a -20° C en forma puntual”, señalaron desde Defensa Civil de la ciudad.
lunes, 17 de junio de 2024 · 00:25

En virtud del informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional sobre “el ingreso de aire polar en la región” para el lunes 17 de junio y los días restantes de la semana, la Municipalidad de Ushuaia solicitó a la comunidad “extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud”.

Al respecto, las autoridades de Defensa Civil de la ciudad observaron que “se prevé la presencia de la masa de aire polar que dará lugar a temperaturas máximas entre -5 y 2° C, y temperaturas mínimas que descenderán a valores de entre -6 y -15° C sobre toda la provincia, y no se descarta que haya temperaturas mínimas menores a -20° C en forma puntual”.

“Este período de bajas temperaturas persistirá en la región al menos hasta el sábado 22 de junio inclusive”, se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre las recomendaciones brindadas se recordó la importancia de “generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener el hogar calefaccionado de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura”.

Asimismo, se consideró “fundamental” que “en caso de verse afectado por el frío, no debe automedicarse sino consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano, prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas”.

También se remarcó la necesidad de “evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas”.

Ante cualquier emergencia, los vecinos deben comunicarse a la línea rotativa de Defensa Civil Municipal 103, la cual es gratuita y de atención permanente durante las 24 horas.

Comentarios