Por el frío glacial que azota Ushuaia indican cómo se debe proceder con los animales

Desde Araf reforzaron las recomendaciones a la gente para que aplique con sus mascotas, dada la vulnerabilidad que tienen al enfrentarse a temperaturas inusualmente gélidas.

Se le pide a la gente que los paseos mientras dure el fenómeno sean cortos (Foto: Ushuaia Araf)
Se le pide a la gente que los paseos mientras dure el fenómeno sean cortos (Foto: Ushuaia Araf).
CIUDAD
Por

En el epílogo del fin de semana la ciudad de Ushuaia y prácticamente toda Tierra del Fuego comenzó a atravesar un fenómeno meteorológico que incluye nevadas de distinta intensidad, acompañado de un frente polar extremadamente frío.

 

Desde la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) se difundieron en las últimas horas una serie de recomendaciones y advertencias a la población, para estar al tanto de cómo se debe encarar este período con las mascotas siendo que éstas suelen padecer también y mucho estas condiciones.

 

En el caso de los perros y gatos que duermen adentro de la casa, desde la protectora remarcaron que los paseos diarios deben ser "de corta duración" y en los horarios que haga menos frío. "Sus almohadillas pueden quemarse con el frío o lastimarse por trozos de hielo en la calle", advirtieron.

 

 

Para las mascotas que duermen afuera de la casa se enfatiza que "los juegos diarios que tienen con los animales en los patios deben ser controlados".

 

Se agrega que la alimentación del can/felino deber reforzarse, "el alimento balanceado de buena calidad es la mejor opción para incorporar calorías y nutrientes que le permitan al animal producir más energía".

 

Por otra parte se observó desde ARAF que los animales "deben tener una cucha que los proteja del frío, del viento, la lluvia y la nieve", ésta debe contar con un aislante, tarima o elevación respecto al suelo. A los animales de pelaje corto es imperioso proveerles de un abrigo que los cubra.

 

Otro tema no menor es que se les pide a los automovilistas que toquen bocina dado que muchos animales se refugian del frío dentro de los autos o en los caños de escape (mayormente gatos). Se debe tocar bocina siempre antes de engranar la marcha atrás.

 

 

Solicitaron finalmente no tener atado al animal a la intemperie, por tratarse de un ser sintiente.