USHUAIA

Programa “Hábito Lector”: Se realizó la tradicional caminata

La propuesta –mediante la cual se celebró el quinto año acompañando a niños de la ciudad- tuvo lugar en el marco del “Día del Libro”.
jueves, 20 de junio de 2024 · 04:00

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó –el último sábado- la tradicional caminata por el Día del Libro denominada “Leer es soñar con los ojos abiertos”, como parte del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”.

La iniciativa enunciada contempló un recorrido desde la sede de Cocineritos, sobre avenida Maipú, hasta la Cancha N° 4 del Polideportivo Augusto Lasserre.

El objetivo es “promover la lectura recreativa en chicos”, señalaron desde la organización, cuyos integrantes anotaron que el punto de finalización fue la Cancha N° 4 “Hugo Ítalo Favale” y reunió “a más de 340 niños.

En el acto de cierre se ofreció la presentación de la obra teatral “Soñando entre líneas”, realizada por profesores de los talleres de circo y teatro del programa municipal Hábito Lector: Cocineritos Cuentos y Relatos, en los centros comunitarios del Barrio Libertador, Malvinas y Bosquecito.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó “la importancia de contar con un estado municipal que, a través de propuestas como esta, aborda el acercamiento de las infancias a la lectura con actividades lúdicas y recreativas acompañando también el desarrollo artístico de cada pequeña y pequeña que es parte de este programa municipal”.

Comentarios