El Municipio se prepara para afrontar “una temporada con temperaturas extremas”

Así lo manifestó la secretaria de Planificación e Inversión Pública brindó detalles del operativo invierno, Belén Borgna, quien aseveró que hasta el momento “el balance del operativo invierno es positivo”. La funcionaria explicó que se trabaja “en tres turnos diarios, con personal y maquinaria propia, como así también contratada, abocada únicamente al operativo, sin mayores complicaciones y dando respuesta a los requerimientos de los vecinos”.

Foto: Municipalidad de Ushuaia
Foto: Municipalidad de Ushuaia
Foto: Municipalidad de Ushuaia
CIUDAD
Por

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que desde la gestión comunal se preparan para afrontar “una temporada con temperaturas extremas”, en el marco del “Operativo Invierno”.

La titular del área comunal mencionada, Belén Borgna, aseveró, no obstante, que hasta el momento “el balance es positivo”, e indicó que “trabajamos en tres turnos diarios con personal y maquinaria propia, como así también contratada, abocada únicamente al operativo, sin mayores complicaciones y dando respuesta a los requerimientos de los vecinos”.

“Teniendo en cuenta los comunicados que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el resto de la temporada se esperarían nevadas del nivel medio, no así las temperaturas, donde se prevé que sean de frío extremo”, advirtió Borgna.

En virtud de la situación enunciada, comentó que, "a diferencia de mayo, donde solo se requirió flota municipal, en la nevada de junio salimos a la calle con la totalidad de la flota planificada para el operativo invierno, la cual consiste en un total de 53 vehículos contratados y 37 vehículos propios, entre ellos 8 camiones, 9 cuatriciclos, 6 retroexcavadoras, 3 motoniveladoras, 3 cargadoras, 2 bobcat mini y 6 camionetas acondicionadas para las distintas tareas”.

Borgna precisó que “las tareas inician diariamente a las 4:30 de la mañana para abocarse en primera instancia a los 185 kilómetros del circuito primario”.

Además anotó que “en algunos puntos de la ciudad hay máquinas dispuestas de manera tal que permiten iniciar las tareas a primera hora de la mañana sin depender del movimiento de traslado”.

Por otra parte, la Secretaria observó que “hasta el momento, estamos teniendo una excelente recepción del equipo del Centro de Atención Vecinal (CAVUSH), que son quienes reciben las consultas y reclamos de los vecinos y vecinas, y luego nos la derivan de manera ordenada para que atendamos situaciones en todos los sectores de la

ciudad, en el marco del operativo invierno”.