Aseguran en Ushuaia "no existe un monopolio" por parte de las agencias de taxis y remises

El titular de la Asociación alertó que la decisión judicial plasmada ayer, que declara incostitucional la ordenanza que prohibe el uso de las plataformas, libera a las aplicaciones ilegales "y le permite a cualquiera que tenga un auto empezar a trasladar personas, vaya a saber en qué condiciones”.

Lara sentenció que no existe un monopolio en la ciudad por parte de los taxis y remises
Lara sentenció que no existe un monopolio en la ciudad por parte de los taxis y remises.
CIUDAD
Por

El presidente de la Asociación Propietarios de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, adelantó que todo el rubro del transporte provincial apoyará la apelación masiva que presentará el Ejecutivo Municipal contra el fallo que declaró inconstitucional la prohibición de la prestación de servicios de pasajeros en Ushuaia, a través del uso de aplicaciones y plataformas digitales como Uber.

 

Va a surgir una apelación masiva a través del Ejecutivo Municipal, con el acompañamiento de todo el transporte de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Se sumarán las combis, transportes especiales, punto a punto y algunos escolares que han aparecido en el último tiempo. Anoche nos reunimos para definir cuáles van a ser las medidas a seguir, brindándole el 100% del apoyo a la Municipalidad de Ushuaia”, confirmó en declaraciones a Fm Master’s.

 

Lara además detalló que el Municipio tiene 10 días para hacer esta apelación, por lo que desde la Asociación concretarán una nueva reunión entre hoy y mañana para lograr un acuerdo junto a una estrategia que le serán planteadas al Ejecutivo.

 

“Lo que dice este fallo no solo abarca a las aplicaciones ilegales, sino también un montón de cosas como los alquileres de los vehículos sin habilitación. Lo que entendemos es que la Jueza está liberando este tipo de aplicaciones y le permite a cualquiera que tenga un auto empezar a trasladar personas vaya a saber en qué condiciones”, alertó.

 

Por último, apuntó contra la resolución de la Justicia al afirmar que no existe un monopolio por parte de las agencias de taxis y remises en Ushuaia.