Jueza de Ushuaia declaró inconstitucionales las ordenanzas que prohibían el uso de plataformas
Así falló la Dra. Maiztegui Marcó tras la presentación de una serie de apelaciones; no se podrá multar a los conductores ni tampoco retenerles el carnet.
La Jueza del Juzgado Correccional de Ushuaia Dra. Felicitas Maiztegui Marcó resolvió declarar la inconstitucionalidad de las ordenanzas municipales que prohibían la prestación de servicios de pasajeros en la ciudad mediante aplicaciones de transporte, como por ejemplo Uber.
Te podría interesar
Además determinó que los conductores de estas plataformas no podrán ser multados, ni tampoco les podrán retener y suspender la licencia de conducir por el período de seis meses a un año.
“La aparición de nuevas tecnologías, indefectiblemente trae aparejado el avance hacia nuevos modos de interactuar en sociedad. El Concejo Deliberante no resulta competente para prohibir la actividad en cuestión en base a su forma de contratación”, señala el fallo dictado por la jueza Felicitas Maiztegui Marcó.
Por otra parte, la Justicia consideró que las normas bajo análisis “no están reglamentando el ejercicio del transporte urbano de pasajeros”, sino que “está vedando el ejercicio de tal actividad imposibilitando la utilización de modalidades que se encuentran arraigadas mundialmente y representan un alto porcentaje del desarrollo de esa industria”.
Esta medida judicial se dio a conocer en las últimas horas, aunque se emitió el pasado martes 13 de agosto. Por lo tanto, ya fueron notificados el intendente Walter Vuoto, junto a los concejales y el Ministerio Público Fiscal.