Claudia Fernández: "Somos la única provincia no interconectada, necesitamos inversión compartida"

La titular de la Cámara de Comercio local detalló cuál fue el planteo que se le hizo a Nación para solucionar los cortes de luz que siguen impactando y advirtió sobre cómo impactaría en las inversiones a futuro; "Por favor, acompañen en esta", solicitó.

Estas solicitudes se efectuaron ayer en el marco de la reunión que tuvo la CAME con el jefe de Gabinete Francos
Estas solicitudes se efectuaron ayer en el marco de la reunión que tuvo la CAME con el jefe de Gabinete Francos.
CIUDAD
Por

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, participó ayer en Buenos Aires de la reunión que se llevó entre las autoridades de la CAME y el Jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos, y precisó que se planteó la situación de crisis que atraviesa la capital fueguina en materia de energía.

 

"Plantee el tema energético y la necesidad de apoyo que tenemos como provincia. Nosotros entendíamos que el Gobierno Nacional decidió que cada provincia tenía que hacerse cargo de sus cosas, pero pedimos que por favor no se olviden de nuestra insularidad. Somos la única provincia que no está interconectada y necesitamos la inversión compartida porque desde un solo lado es imposible. No hubo respuestas, por ahora”, dijo en declaraciones esta mañana a Fm Espectáculo.

 

La también vicepresidente de CAME puntualizó que el Gobierno Nacional tendría que estar resolviendo el tema de los cortes de luz en Ushuaia firmando al menos la garantía país para poder tener una solución a futuro, y no inmediata, al plantear que el Gobierno de Tierra del Fuego tiene todo armado para que se haga el proyecto incluido los inversionistas.

 

 

 

“Por favor, acompañen en esta. Sabemos que no va a ser mañana, pero tenemos que proyectar lo que es el futuro. La gran preocupación del Gobierno provincial es por lo que pasó. En este momento no me gustaría ser gobierno de la provincia porque estamos todos enojados, y tenés que elegir a alguien con quien enojarte”, reclamó.

 

Por último, agregó: “Sabemos que hubo falta de inversión y no le echamos la culpa a este gobierno, porque todos no lo hicieron en su momento. Y hay que buscar soluciones inmediatas, aunque todas demoran. Pero la situación no puede seguir así porque estamos proyectando una ciudad turística, y para eso necesitamos inversiones. Y a las inversiones las tenemos que asegurar de que van a tener energía. Por supuesto creo que a nadie le debe gustar que estalle la ciudad que estás gobernando, y que veas que las cosas están pero que no se pueden resolver por una cosa simple que se llama plata”.