JUNTA: "INCIDENTE GRAVE"
Avión que salió de Ushuaia perdió una rueda al aterrizar en Buenos Aires
El dramático hecho se vivió a minutos de las 18 en el Aeroparque con un Boeing de Aerolíneas que había despegado esta tarde del Malvinas Argentinas; generándose una situación por demás de inquietud en los pasajeros que iban a bordo.Momentos de suma zozobra se vivieron escasas horas atrás en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con un avión de Aerolíneas Argentinas que provenía de Ushuaia, el cual al aterrizar se le desprendió un neumático.
Según dan cuenta las primeras informaciones de medios nacionales, todo ocurrió minutos antes de las 18 con el vuelo AR 1881, que había despegado del Aeropuerto Malvinas Argentinas esta tarde.
La aeronave (matrícula LV CXT) aterrizó aparentemente sin inconvenientes y a horario en la pista porteña, sin embargo cuando circulaba a baja velocidad es cuando, por motivos no dilucidados, perdió una rueda del tren de aterrizaje con todo el pasaje todavía a bordo.
El Boeing 737-81D de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ushuaia perdió una rueda tras aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery proveniente (vuelo AR 1881).
— Coti Bravi (@constanzabravi) September 23, 2024
¿Debería privatizarse? pic.twitter.com/oxrmFPGGyF
Tras lo acontecido y la sorpresa, desde la Junta de Seguridad de Transporte se informó públicamente a través de sus canales oficiales que personal se dirigió al lugar del suceso, "incidente grave ocurrido con la aeronave Boeing 737-81D, matrícula LV-CXT", aclarando que la investigación queda "a cargo de la Sede Central".
[Suceso] Investigadores de la JST se dirigen al lugar del incidente grave ocurrido con la aeronave Boeing 737-81D, matrícula LV-CXT, en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Buenos Aires, a aprox. 21.00 h UTC. La investigación está a cargo de la Sede Central. — Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) September 23, 2024
Pese a lo ocurrido, de momento trascendió que no hubo pasajeros ni miembros de la tripulación con consecuencias por el desprendimiento de ese neumático.