"DEJADEZ TOTAL"

Aducen se agrava la situación en el Centro Integral Provincial, sin servicio de comedor

Las trabajadoras del espacio ubicado en Gobernador Paz insisten con que la realidad que se vive es preocupante y que no se está tomando cartas en el asunto desde el Ejecutivo; "esto de pelear por lo edicilio, por la falta de personal, el gobierno tiene que garantizar que la institución esté con el personal suficiente y con los arreglos edilicios", reclamaron.
martes, 14 de octubre de 2025 · 11:27

"Tenemos dos o tres compañeras que están prestando al mínimo de niños en centros en jardines de educación. Llevamos ya 5 meses y medio sin respuesta alguna. Una dejadez total", expresó con indignación Claudia Barreto, respecto de la realidad en el Centro Provincial Integrado "Amanda Beban" de Ushuaia.

 

La trabajadora actualizó al aire por FM Monumental en el programa "El Angel de la Radio" que la situación se ha agravado, y que pese a los sucesivos pedidos elevados al gobierno -especialmente dirigido a la cartera de Bienestar Ciudadano- nada se ha resuelto.

 

"Esto ya se lo advertimos tanto a la ministra como al secretario, de las compañeras que se iban a ir jubilando de la cocina y de hecho así fue sucediendo. Cuestión que hoy no se cuenta con servicio de comedor. No hubo respuesta alguna desde desde el ejecutivo", lamentó Barreto.

 

Además y respecto del tema de que los padres le llevasen la vianda a sus hijos para paliar la situación, explicó que "obviamente la familia en la situación que están, no pueden sostener eso".

 

"La semana pasada trajeron de otra institución comida para los nenes. Eso se sostuvo por una semana y a partir de ayer los chicos se retiran a las 12 del mediodía porque no se puede brindar el servicio de comedor", dijo.

 

"Fuimos  a Güiraldes, en ese momento estaba solamente la subsecretaria porque la ministra Chapperon estaba de vacaciones. El señor Mariano Ponce que ocupa la secretaría estaba de vacaciones, el director general estaban de vacaciones. Cuando hablamos con la ministro en el mes de mayo también dice que no estaba la solución dentro de ella, y después con lo único que nos atacan a nosotros el personal es con que hacemos medidas solamente por el adicional", protestó Barreto.

 

"Es una vergüenza que nosotros estemos cobrando 35.000 pesos de adicional con la responsabilidad que llevamos acá teniendo a los niños, que nos cargamos al hombro. Porque esto de pelear por lo edicilio, por la falta de personal, la verdad que nosotros no quisiéramos ni que hacernos cargo, porque es una responsabilidad del gobierno que tiene que garantizar que la institución esté con el personal suficiente y con los arreglos edilicios", añadió.

 

Bajo todo este panorama que se vive, Barreto aclaró que "nosotros seguimos acá atendiendo, tenemos el tema del servicio comedor que no se puede brindar y hoy se agrava la situación".

 

"La verdad que por ahí decimos si la intencionalidad de cerrar los centros, que pase como el centro infantil de Río Grande que está cerrado con el cuento de que lo iban a refaccionar y las compañeras están desparramadas en otras áreas y no se atiende a las familias.  Hace dos años que está cerrado el centro infantil. Una dejadez total", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias