LA SALUD MENTAL RELEGADA

Titular de Reencontrándonos: "Nosotros jugamos con la vida y la muerte, no se puede seguir"

Stella Lavenia actualizó en declaraciones el estado de situación y de falta de recursos para el Centro de Ushuaia, para graficar que solo se pagaron parte de los sueldos de septiembre; "ayer no nos quedó un centavo en la cuenta porque se pagó la última semana en los proveedores", precisó.
miércoles, 15 de octubre de 2025 · 10:12

"La semana que viene no tenemos para pagarle a los proveedores, estamos esperando que se les ocurra pagar, la verdad hoy es 15 y no nos han pagado para afrontar los sueldos de septiembre", expresó Stella Lavenia, al frente del Centro Asistencial Provincial "Reencontrándonos".

 

La titular del Centro de Ushuaia mencionó -en diálogo con Radio Provincia- que "hemos podido pagar una parte de los sueldos y otras no hemos hemos podido", y acusó falta de respuesta y definición de las autoridades.

 

"La reunión que hace más de 15 días habíamos planificado, todavía no se concretó con Osef. Es muy complicado cuando no se cobra ni siquiera un expediente de tres, y nosotros estamos sin sin pagar los sueldos, Ni acá ni en Río Grande estamos haciendo entrevistas, pero seguimos festejando el día de la salud mental y distintas cosas, y la verdad que es una vergüenza", dijo Lavenia.

 

La titular de Reencontrándonos graficó que el centro es la única institución que tiene la posibilidad de tener el respaldo para concretar una internación de pacientes en salud mental, para considerar "una barbaridad" que nadie diga nada al respecto.

 

"87 personas en tratamiento y sus familiares entre acá y Rio Grande, debe haber unas 45 de OSEF. Nosotros jugamos con la vida y con la muerte y ahí está el punto, ahí está el compromiso que siempre resaltamos. Por eso se abusan, insistió.

 

"Se abusan porque saben perfectamente que ellos no van a quedar en la calle. Me parece que se van de mambo porque la verdad que es irrisorio los costos. Se pagaron parte de los sueldos, otros otros no se pagaron. Estamos teniendo problemas ahora con los proveedores, ayer no nos quedó un centavo en la cuenta porque se pagó la última semana en los proveedores. No se puede seguir", sentenció lapidariamente Lavenia.

Comentarios