SALUD PÚBLICA

Ushuaia será sede de una jornada clave sobre cáncer infantil con referentes del Garrahan

El encuentro, organizado por la Municipalidad, reunirá a especialistas nacionales y provinciales para analizar la situación actual del cáncer en las infancias y fortalecer redes de atención pediátrica.
miércoles, 15 de octubre de 2025 · 04:45

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia anunció la realización de una Jornada Provincial “Cáncer en las infancias: situación actual regional y nacional”, un espacio de formación e intercambio destinado a profesionales de la salud.

El evento se realizará el jueves 16 de octubre, a partir de las 17.30, en la sede de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades, ubicada en Maipú 1120.

La actividad contará con la participación de destacados referentes del ámbito sanitario, entre ellos el jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; y la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio.

También disertarán el subsecretario de Políticas Sanitarias, Pablo Pesce; y la legisladora provincial Victoria Vuoto.

Durante la jornada se abordarán temas como la incidencia y mortalidad del cáncer infantil en Argentina, las políticas públicas en oncología pediátrica y la implementación de la ley provincial de cáncer infantil.

La apertura estará a cargo de la secretaria Yanira Martínez y la coordinadora general será responsabilidad, Sabrina Marcucci.

En una segunda parte, se desarrollará el bloque “Redes de Atención en Pacientes Pediátricos Crónicos Complejos”, con exposiciones de las doctoras Carolina Albornoz y Marina Goyogana; y la referente de la Red de Mamás de TDF, Adriana Pérez Godoy.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias destacaron que la iniciativa busca fortalecer el trabajo articulado entre los distintos niveles del sistema de salud, promover el intercambio de experiencias y mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes que atraviesan tratamientos oncológicos en la región.

Comentarios

Otras Noticias