GREMIO MOVILIZA AL MINISTERIO
Denuncian que la madre de un alumno le vandalizó el auto a una docente en Ushuaia
Desde el Sindicato docente se expuso públicamente una situación acontecida con una trabajadora de la Escuela 15 y la agresión que habría sufrido su coche, propinado por una mujer que ya vendría amenazándola desde antes.El gremio docente de Tierra del Fuego repudió públicamente un hecho de vandalismo que sufrió el vehículo de una maestra de la Escuela Provincial N°15 "Centenario" de Ushuaia. Circunstancia por la cual se declararon en estado de "asamblea permanente".
Según da cuenta la publicación compartida, el suceso tuvo como damnificada a una docente que se desempeña en aquella institución educativa situada en el barrio San Vicente.
Se detalló que se trató de "un nuevo hecho de violencia ocurrido durante el ingreso de estudiantes en el turno mañana" al colegio, pero que habría sido el corolario de una serie de "amenazas y hostigamiento" que vendría padeciendo esta trabajadora.
"Esta medida es una respuesta directa a la escalada de violencia que hoy alcanzó un punto crítico: una madre vandalizó el vehículo de una maestra", dice el post del Sutef.
En función de lo acontecido, exigieron tanto al Ministro, autoridades de esa cartera al Gobierno provincial "a que asuman su responsabilidad y actúen de forma inmediata", para garantizar "la seguridad física y emocional" de docentes y estudiantes.
Ante este panorama, desde el sindicato se actualizó que las desobligaciones que se habían previsto de hacer en el turno tarde de Ushuaia "pasan a externas con movilización al Ministerio de Educación", para solicitar "respuestas inmediatas".