ALERTÓ QUE EL PUERTO PODRÍA SER INTERVENIDO

“El jefe de Prefectura de Ushuaia decía ‘ayúdenme a no tener que clausurarles el Puerto’”, señaló Brisighelli

Así se explayó el presidente de la Fedecatur en declaraciones radiales, sobre la controversia desatada a partir de un informe publicado recientemente por la Auditoría General de Puertos; "La mayoría de los problemas expuestos son observados por cualquier persona que trabaje o ingrese al puerto", afirmó.
viernes, 17 de octubre de 2025 · 09:20

El presidente de la Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Ángel Brisighelli, indicó que el Puerto de Ushuaia tiene falencias desde hace al menos dos décadas pero consideró que las inspecciones realizadas durante los últimos años no tuvieron tanta trascendencia pública como la última que se dio a conocer esta semana en un informe por la Auditoría General de Puertos. 

 

“La situación general del Puerto lamentablemente no es nueva, porque las falencias vienen desde hace muchísimos años, de 20 años. No es de esta gestión ni de la anterior, de mucho más atrás todavía. En diferentes inspecciones fueron observadas las falencias, lo que pasa es que quizás en ese momento han sido observaciones que no tuvieron trascendencia pública como hoy”, planteó en diálogo con Radio Provincia.

 

En relación con lo anterior, el ex presidente de la Cámara de Turismo provincial afirmó que la mayoría de los problemas expuestos en el informe reciente son observados por cualquier persona que trabaje o ingrese al puerto: “Por ejemplo, el mal estado de la carpeta del muelle principal y la falta de señalización en algunos sectores. Recuerdo alguna reunión hace muchos años en la cual el jefe de Prefectura de Ushuaia le decía al presidente del Puerto de ese momento ‘ayúdenme a no tener que clausurarles el puerto”. 

 

“También se trata de la trascendencia técnica de la inspección, que es simplemente una inspección más en la misma línea de lo que se hizo en los últimos 20 años. Es grave, porque estamos hablando de inspecciones que se hicieron durante 20 años y que los resultados son más o menos similares. Con el agravante de que no es lo mismo decir en 2005 que tenés una falencia, y que en 2025 seguís con la misma falencia. Porque además de exponer el problema, arrastras 20 años sin solucionarlo”, remarcó.

 

Por último, Brisighelli advirtió que existe la posibilidad de que Nación intervenga el Puerto lo cual calificó como la opción “más extrema”.

 

Aunque, con respecto a la temporada turística que se encuentra en marcha, vaticinó que el conflicto del Puerto no generaría inconvenientes a corto plazo.

Comentarios