USHUAIA
Municipio entregó certificados a más de 60 vecinos que completaron cursos de formación laboral
La Dirección de Empleo y Formación Laboral otorgó diplomas a participantes de los talleres en oficios vinculados a la gastronomía y los servicios, como parte de una política municipal “que promueve la inserción laboral y el fortalecimiento de la cultura del trabajo”.La Dirección de Empleo y Formación Laboral de la Municipalidad de Ushuaia entregó 66 certificados a vecinos que finalizaron los Cursos de Formación Laboral dictados durante el presente ciclo.
Durante el acto se reconoció “el esfuerzo de quienes completaron capacitaciones en oficios clave para el desarrollo económico local”.
Tras observarse que los espacios de formación se dividieron en dos grandes áreas: Gestión y Servicios, y Gastronomía, Desde la organización de la iniciativa se anotó que “en la primera se dictaron cursos de recepcionista de hotel, carpintería (nivel inicial y avanzado), e instalación eléctrica básica”; y que “en el área gastronómica, se ofrecieron talleres de ayudante de cocina y ayudante de pastelería, ambos en nivel inicial”.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de “revalorizar la cultura del trabajo y de continuar generando oportunidades concretas para la inserción laboral”.
Desde el Municipio se reafirmó el compromiso de “seguir planificando y ejecutando programas de formación y entrenamiento que contribuyan al bienestar económico y social de la comunidad”.