CON RESTAURANTE GIRATORIO
Se promulgó hoy en Ushuaia ordenanza que autoriza el proyecto para el hotel de 200 habitaciones
El anuncio del proyecto se había dado a finales de 2024 pero recién se sancionó en el Concejo en la última sesión que se desarrolló, eso fue hace solo 10 días atrás.El intendente Municipal de Ushuaia promulgó -mediante decreto- la Ordenanza por medio de la cual se autoriza el cambio de zonificación a la parcela identificada como Sección D, Macizo 114, Parcela 10 y se autoriza el proyecto del Hotel Ibis S.A.
El decreto de promulgación (6544/25) se publicó hoy 17 de noviembre en el Boletín Oficial con la firma del jefe comunal Walter Vuoto y el jefe de Gabinete Iriarte Sebastián. Había sido sancionado en el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria el pasado 6 de noviembre.
En concreto, el decreto establece que "se condiciona la ejecución de las construcciones al análisis previo y aprobación de la documentación requerida por las áreas técnicas competentes a nivel municipal, provincial, nacional y/u otras que posean incumbencias sobre la actividad turística".
Respecto a este hotel perteneciente a la cadena Accor de alta categoría, a finales de 2024 se había adelantado que el predio contaría con cerca de 230 habitaciones para alojar a los visitantes que lleguen a la ciudad.
Pero sin dudas la atracción más saliente es que el Ibis tendría una confitería/restaurante giratorio 360 grados, lo cual permitiría apreciar con vista panorámica los impactantes paisajes desde el Canal Beagle hasta las montañas.
Otro punto al margen no menor que se destacó al momento de conocerse el proyecto es la mano de obra local que generaría durante el proceso de emplazamiento, en el orden de los 200 puestos de trabajo.