Torneo Nacional de Futsal AFA

Ushuaia hace historia al albergar el primer Nacional de Clubes Sub 17 femenino de futsal

Más de 200 jóvenes de 18 clubes de todo el país competirán hasta el domingo en el microestadio "Cochocho" Vargas. Las autoridades destacaron el hecho histórico para el deporte femenino local.
domingo, 2 de noviembre de 2025 · 04:15

Ushuaia se convirtió en escenario de un hecho histórico al inaugurar este miércoles el primer Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 de Futsal AFA en su rama femenina, junto con la competencia masculina, que reúne a más de 200 jóvenes de 18 clubes de todo el país en el microestadio municipal "Cochocho" Vargas.

El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán; la vicegobernadora Mónica Urquiza; y autoridades de la Liga Ushuaiense de Fútbol y del Consejo Federal de la AFA.

Durante la ceremonia se presentaron todas las delegaciones que participarán en la competencia, que se extenderá hasta el próximo domingo.

La rama femenina marcó su debut con un resultado contundente: el equipo de Escuela Municipal venció 8-1 a Los Cuervos del Fin del Mundo.

Gavilán destacó el “significado especial” de este torneo, al señalar que “nuestra ciudad está haciendo historia, porque este es el primer torneo nacional femenino de la categoría Sub 17", y agregó que "representa un reconocimiento a las mujeres y una muestra del trabajo que se viene realizando para lograr igualdad de oportunidades en el deporte".

La funcionaria municipal expresó su “orgullo, por recibir a tanta juventud" y señaló que los más de 200 deportistas "van a disfrutar de una experiencia única, que sin dudas trascenderá lo deportivo".

Además, valoró el trabajo de la Liga Ushuaiense de Fútbol, que ha demostrado un "crecimiento tanto del fútbol 11 como del futsal" en la ciudad.

“El evento deportivo consolida a Ushuaia como sede de competencias nacionales y refleja el crecimiento del futsal federado en el extremo sur del país, con especial énfasis en el desarrollo del deporte femenino”, expresaron desde el gobierno capitalino.

Comentarios