USHUAIA

Iniciaron hormigonado para instalación del medio de elevación en el Glaciar Martial

Desde el Gobierno provincial se indicó, “para la instalación del medio de elevación y comenzamos con la base número 8”, y se adelantó que “en los próximos 10 días, los anclajes del medio elevación estarán llegando a Tierra del Fuego desde Europa, por lo que vamos a trabajar muy fuerte hasta que nos los permita el invierno”.
lunes, 17 de marzo de 2025 · 04:30

El Gobierno provincial dio cuenta del inicio del hormigonado de la obra de instalación del medio de elevación en el Glaciar Martial, la cual fue inspeccionada por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, quienes recorrieron el lugar.

De la visita participaron, también, el director de Operaciones y el licenciado en Gestión Ambiental de la firma “Cerro Martial, Parque del Fin del Mundo”, Alejandro Guzmán y Ezequiel Escalada, respectivamente.

Guzmán comentó que “para la instalación del medio de elevación comenzamos con la base número 8” y adelantó que “en los próximos 10 días, los anclajes del medio elevación estarán llegando a Tierra del Fuego desde Europa, por lo que vamos a trabajar muy fuerte hasta que nos los permita el invierno”.

El funcionario explicó que el plazo de finalización de la obra “dependerá mucho de la meteorología y vamos a hacer lo posible para llegar al invierno con la mayor cantidad de torres instaladas”; y aseguró que, “finalizada la veda, continuaremos con el resto de la instalación”.

Por su parte, Escalada resaltó que el proyecto “cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego”, y resaltó “la participación en el análisis de este proyecto de distintos entes provinciales como al Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS); Recursos Hídricos; el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Dirección Provincial de Bosques”.

Comentarios