"NO QUIERO PLATA, SOLO UN LUGAR PARA ESTAR CON EL"
El desgarrador relato de la mamá de Santino de Ushuaia, derivado en Buenos Aires: necesitan ayuda
Se trata del chiquito al que le fue diagnosticado un blastoma años atrás; a través de medios radiales Johana, la mamá, narró el duro momento que están pasando hoy en la Capital Federal dado que la prepaga no les cubre los gastos de estadía ni tratamiento. "Estoy sola con esto, mi nene está en cuidados paliativos ya no puede esperar más", imploró.Son momentos muy difíciles para Santino, el niño de Ushuaia de hoy 10 años quien fuera diagnosticado con un neuroblastoma grado 4 y permanece derivado en Buenos Aires. La mamá del pequeño actualizó que tuvo una recaída y se encuentra en etapa de cuidados paliativos, sin que la prepaga le cubra el tratamiento ni la estadía. Por lo que ruega por ayuda urgente.
"El tuvo una recaída y hace un año está en tratamiento. Desde ese entonces estamos con denuncias para que nos otorguen un lugar dónde quedarnos en Buenos Aires, porque no podemos volver directamente a Ushuaia, lo tiene prohibido por razones obvias", comentó Johana Corbalán al programa "El Angel de la Radio" por la FM Monumental.
La mamá de Santino precisó que su hijo se atiende en el Hospital Alemán y que tiene Prevención Salud de cobertura. Sin embargo, señaló que hace un año y medio les inició una demanda. "Ellos no me quieren cubrir lo que es estadía, el tratamiento. Salió la resolución a favor mío y ahora me la mandaron desde la Superintendencia al Ministerio de Salud, la están pateando y hace un año y medio que no tengo respuesta", expuso.
Johana explicó que a Santino "yo no tengo donde dejarlo en Buenos Aires ni donde estar para que él esté cerca de sus médicos, me comuniqué con la ministra de Salud en octubre de 2024 y ya sabía de esto: no me ayudó",
"Yo no quiero plata, solamente necesito que nos den un lugar para quedarnos en Buenos Aires para que el esté tranquilo y esté bien. Nada más. Fui a Casa de Tierra del Fuego y en su momento me negaron la ayuda porque el tiene una prepaga, pero que tampoco se hace responsable. Tampoco me ayudan con un abogado", lamentó.
Así las cosas, la madre insistió con que al margen de toda la situación de angustia que atraviesa en el norte con su hijo, no tiene los recursos para costear un letrado para la demanda.
"Mi nene no tiene tiempo, no puede esperar. El hospital es privado, no puedo estar cubriendo estadía, tratamiento y aparte darme el lujo de pagar un abogado. Pedí ayuda a provincia con el abogado para el recurso de amparo, estoy corriendo con tiempo que no tengo, el necesita médico, está en paliativos, tiene pérdida de memoria repentina. No puedo", dijo Johana desconsolada, al borde de quebrarse.
"Estoy sola con todo esto, no sé más que hacer. Llevo dos años y medio así, que me den algo provisorio para estar, porque tienen los medios para hacerlo", imploró la mamá de Santino, a la expectativa de que alguna autoridad tome cartas en el asunto y pueda concretar la ayuda que necesita.