DRAMÁTICO PEDIDO: "NECESITAMOS AYUDA"
Lo internaron en Ushuaia, perdió los dedos del pie, lo quieren mandar de vuelta a Río Grande
Carolina, la pareja del paciente, explicó a través de un desgarrador testimonio por medios radiales que necesitan urgente ayuda para operarlo y evitar que la infección siga avanzando; pide a Acción Social que autorice lo ingresen a la Cámara hiperbárica en el Hospital Naval.Un ciudadano de Río Grande atraviesa por una compleja situación de salud y se encuentra por estos momentos en Ushuaia. La situación se agravó, y su mujer salió por los medios a pedir ayuda urgente.
"Nos trasladaron de Río Grande porque tenían que ver una úlcera que le salió que le comió un dedo. Al final le amputaron tres dedos, ahora necesitamos que lo metan a la cámara hiperbárica sí o sí, porque eso cada vez va comiendo cada vez más", explicó Carolina Olmos en diálogo el viernes con "El Angel de la Radio" por la FM Monumental.
La mujer explicó que su pareja no tiene la circulación de sangre en sus piernas, "me mandaron al HRU y a la Clínica San Jorge, fui hasta el Hospital Naval pero me dicen que lo tienen que autorizar de Río Grande".
"Ya perdió los dedos de todo un pie y ahora se le está pasando al otro. Cuanto más tiempo pasa más se deterioran los pies de mi marido, estamos en la Clínica San Jorge que lo cubre Acción Social, los médicos no me puedo quejar porque una excelente atención", indicó Olmos.
"Necesitamos que nos ayuden para que lo puedan operar. Nadie apareció, al lugar que lo mandaron me dijeron que tenía que volver a Río Grande, en ningún lado me dieron una respuesta", agregó la mujer.
"Les pido a los intendentes y al gobernador, Acción Social, que me ayuden para ver si es que lo pueden meter en la Cámara. Yo no tengo obra social pero dicen que no saben cómo hacer los trámites, si es acá en Ushuaia o en Río Grande, me dijeron que no se podía hacer nada", señaló Carolina desconsolada entre lágrimas, suplicando porque alguna autoridad de Salud pueda atender su reclamo.