ELIMINACIÓN DE ARANCELES, TDF EN LA MIRA
El intendente de Ushuaia defendió que los beneficios fiscales "sostienen a 6731 familias"
Tras el anuncio efectuado más temprano desde vocería nacional sobre la eliminación completa de los aranceles a la importación de celulares, el Jefe Municipal ushuaiense garantizó "vamos a redoblar esfuerzos para sostener nuestra industria, cuidar el empleo y proyectar un futuro con más producción y trabajo".Sigue generando vasta repercusión en Tierra del Fuego y también en el plano nacional el anuncio de este martes hecho desde el Gobierno central, con la decisión de quitar completamente los aranceles de importación a los teléfonos celulares. Según anticipó el vocero Adorni, será en dos etapas: bajarán del 16 al 8 por ciento esta semana, mientras que en enero 2026 quedarán en 0%.
Tras adelantar ese funcionario que el decreto se publicará "el jueves o el viernes", el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expresó "profunda preocupación" ante la determinación, y manifestó que Tierra del Fuego representa "un modelo de desarrollo industrial único en la Argentina".
"Este modelo genera empleo, impulsa la producción nacional y garantiza soberanía tecnológica", expresó el Jefe Comunal a través de un mensaje que difundió abiertamente en sus redes.
El intendente aclaró que los "beneficios" que tiene el régimen no obedecen a un privilegio: "es una política de Estado que debe ser defendida".
"Expresamos nuestra profunda preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de reducir impuestos internos y eliminar aranceles a la importación de productos electrónicos. Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia", insistió.
Vuoto consideró que esta decisión "no es aislada", por el contrario responde "a los compromisos asumidos con el FMI" de la Casa Rosada, "que exige desmontar lo que considera "beneficios fiscales" para Tierra del Fuego".
vamos a redoblar esfuerzos para sostener nuestra industria, cuidar el empleo y proyectar un futuro con más producción y trabajo", garantizó.
"Pero esos beneficios sostienen 6731 familias y un entramado productivo vital para nuestra provincia. Desde Ushuaia, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la industria fueguina", enfatizó.
"Vamos a acompañar cada esfuerzo del Gobierno Provincial y de las y los trabajadores para enfrentar este nuevo retroceso. El pueblo fueguino ya ha demostrado que sabe levantarse frente a la adversidad. Una vez más, vamos a redoblar esfuerzos para sostener nuestra industria, cuidar el empleo y proyectar un futuro con más producción y trabajo", garantizó.