USHUAIA
Municipio renegoció concesión del Yámana Bar y la pista de patinaje
Desde el gobierno capitalino se destacó el hecho y se observó que “la firma del acta comprende garantizar la concesión hasta diciembre de 2026, y especifica que el Instituto Municipal de Deportes podrá coordinar la utilización de la pista, a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades deportivas programadas por dicho organismo”.La Municipalidad de Ushuaia logró -este martes- la renegociación del contrato de concesión del complejo que incluye el Yámana Bar y la pista de patinaje "Carlos Tachuela Oyarzún" ubicado en la calle 12 de Octubre, con la empresa Gastronomía del Sur (GDS).
Así lo informó la titular del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, quien destacó que “la infraestructura que tiene esta pista, permite que se puedan realizar torneos y no tengamos nada que envidiar a otras ciudades frías”.
“Entendemos que es primordial para las cientos de prácticas que realizan los deportistas de la ciudad, reconociendo a su vez que es un espacio muy buscado por los turistas”, argumentó la funcionaria.
Gavilán adelantó que van a “continuar trabajando conjuntamente el sector público y el privado para llegar de la mejor manera a cumplir con el calendario de actividades de cada Institución”.
Cabe señalar que “la firma del acta comprende garantizar la concesión hasta diciembre de 2026, y especifica que el Instituto Municipal de Deportes podrá coordinar la utilización de la pista, a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades deportivas programadas por dicho organismo”.
La secretaria de Economía, Araceli Oviedo, resaltó que la concesión firmada “permitirá a la empresa realizar importantes inversiones”.
A su vez, la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, señaló que “el objetivo sigue siendo revalorizar el espacio público y en esta ocasión, siga siendo utilizado para el desarrollo del deporte y el turismo, entendiendo que logra posicionar de mejor manera a la ciudad como un destino turístico preparado para ofrecer servicios que potencien otros aspectos de índole comercial, turístico y social”.