"NO TENEMOS FAMILIA, CASA, QUÉ COMER"

Matrimonio joven arribó a Ushuaia, tuvieron un bebé prematuro: piden ayuda

En una entrevista al aire, Juan narró que viajaron de urgencia desde Tolhuin a la capital, y que la niña quedó en incubadora al ser concebida sietemesina. "Yo estaba trabajando en una turbera, el jefe es dueño también de una cafetería y me dejó sin trabajo", lamentó el joven.
lunes, 22 de septiembre de 2025 · 19:58

Un matrimonio de Tolhuin que se encuentra hoy en la ciudad de Ushuaia ha tenido un bebé prematuro, y están necesitando ayuda por parte de la comunidad. Es que la niña permanece internada en incubadora y deberán quedarse en la capital provincial por dos meses, con todos los gastos que ello acarrea.

 

Juan Celiario, el papá de la criatura, se encuentra con su señora en el Hospital Regional Ushuaia. Narró en diálogo con "El Angel de la Radio" que se emite por FM Monumental que arribaron por la tarde del viernes último, siendo que ese mismo día tenían turno con la ginecóloga.

 

"Era para hacerse unos controles a mi mujer para ver cómo iba el embarazo, cómo iba la panza. Fuimos, asistimos, le tomaron la presión y notaron que tenía la que tenía la presión alta. Así que la ginecóloga se preocupó porque tenía miedo de que corriera riesgo la vida de mi mujer y mi hija, que estaba a pocos meses de nacer", explicó.

 

El padre siguió que "la llevaron a guardia a que quedara internada por unas horas" en la localidad mediterránea, pero que le hicieron cantidad de controles y se determinó que la tenían que trasladar de urgencia porque estaban corriendo riesgo las dos vidas.

 

"La mandaron directamente a Cesárea, por suerte la nena salió bien, salió prematura eso sí sietemesina. No tiene ninguna enfermedad ni nada, pero mi mujer en el mismo día que le hicieron la cesárea la mandaron directamente a terapia intensiva porque la presión no le bajaba con nada", agregó Juan.

 

Añadió que su señora estuvo todo un día en UTI, "pero el tema ahora es que nosotros nos tenemos que quedar más o menos 2 meses hasta que la nena pueda salir de la incubadora".

 

"Ahora nos preocupa más que nada el poder ver dónde podemos parar, porque sinceramente yo acá no conozco a nadie. No tenemos familiares, no tenemos casa acá, no tenemos qué comer acá, salvo la comida que da el hospital", lamentó el papá.

 

"Son dos meses largos que tenemos que esperar hasta que la niña salga de la incubadora. Yo estaba trabajando en una turbera que el jefe, el dueño de la turbera y de una cafetería también por motivos laborales me dejó sin trabajo. A las 3 semanas de eso terminó pasando lo que está pasando hoy en día,  que mi señora tuvo a mi hija por cesárea", dijo apesadumbrado.

 

PARA COLABORAR CON ESTA PAREJA Y EL BEBÉ

ALIAS: juan43284
a nombre de Pablo Celiario
Cuenta Prex
teL: 2964 3523 38

Comentarios