MUNICIPALIDAD DE USHUAIA
Iriarte: “No podemos prometer lo que no podemos pagar”
El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, destacó que se trata de un acuerdo responsable frente a la caída de recursos y reafirmó el compromiso de sostener servicios esenciales y salarios dignos.El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, calificó como “responsable” nuevo acuerdo salarial con los gremios que contempla una recomposición del 26,5% en lo que va del año, y aseveró que está “en línea con las posibilidades reales del Ejecutivo local, en un contexto de fuerte caída de ingresos”.
El funcionario observó que “estamos viviendo una situación muy dramática en términos macroeconómicos, con una baja del 30% en la coparticipación y en la recaudación propia”.
En ese marco, remarcó que “no podemos ser irresponsables y prometer cosas que no podemos pagar”.
Iriarte explicó que el porcentaje acordado “posiciona a Ushuaia por encima de otros municipios, como Río Grande, donde la recomposición alcanza el 19%”.
A pesar de las restricciones presupuestarias, aseguró que el Municipio “continúa prestando servicios esenciales, como la recolección de residuos y el Operativo Invierno, que demandan recursos muy superiores a lo recaudado por tasas generales”.
El Jefe de Gabinete reconoció el malestar de los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo y subrayó que “cuando los recursos son limitados, hay que sentarse a discutir con todos los números sobre la mesa”.
En ese sentido, reafirmó que el acuerdo busca “sostener salarios dignos sin comprometer la estabilidad financiera del Municipio”.