Reporte de la temporada estival

Manfredotti destacó el récord de turismo en Ushuaia: 16 cruceros en un fin de semana y 554 vuelos en enero

La secretaria de Turismo municipal señaló que la ciudad rompió la estacionalidad y se consolidó como destino internacional. La ocupación hotelera en diciembre superó el 70%.
domingo, 11 de enero de 2026 · 04:30

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el récord de actividad turística que vive la ciudad durante este verano, con la llegada de 16 cruceros en un solo fin de semana –equivalentes a unas 10 mil personas– y 554 vuelos programados para enero, lo que refleja una conectividad aérea clave para el destino.

La titular de Turismo de la capital fueguina afirmó que “logramos consolidar Ushuaia con presencia en ferias internacionales” y subrayó que la ciudad ha roto con la estacionalidad tradicional, manteniendo una ocupación hotelera del 70% en diciembre, que ascendió al 75% en hoteles de 4 y 5 estrellas.

La funcionaria explicó que el turista de cruceros, mayormente europeo y estadounidense, consume excursiones como la navegación por el Canal Beagle, el Tren del Fin del Mundo y las visitas al Parque Nacional. En tanto, los visitantes que llegan por aire o tierra –con estadías de 3 a 4 días– eligen actividades como trekking, rafting y buceo.

“Para nosotros es fundamental la conectividad aérea, porque somos una isla”, anotó, y remarcó que “los vuelos directos y la frecuencia son clave”, para adjudicar luego a las extensas horas de luz del verano fueguino como “una ventaja competitiva”.

Manfredotti también destacó que Ushuaia ofrece hoy una amplia variedad de opciones de alojamiento y gastronomía para distintos presupuestos, junto con promociones vigentes.

“Somos la ciudad más austral del mundo y la puerta de entrada a la Antártida, una experiencia única”, concluyó.

Comentarios