Arribo de 3.770 pasajeros y tripulantes
El crucero Sapphire Princess llegó a Ushuaia con casi 3.800 turistas en una jornada de alta actividad turística
El Parque Nacional Tierra del Fuego recibió 1.873 visitantes y la Oficina de Atención al Turista asistió a 779 personas. La secretaria Manfredotti destacó la solidez del sistema de atención local.El crucero Sapphire Princess, una de las embarcaciones más importantes de la temporada antártica, atracó -este miércoles- en Ushuaia con un estimado de 3.770 pasajeros y tripulantes, en el marco de un itinerario de 18 noches que conecta Buenos Aires con la Antártida.
La escala generó una jornada de alta demanda turística, con cientos de visitantes participando de excursiones y actividades en la ciudad.
En paralelo, la Oficina de Atención al Turista de Ushuaia brindó asesoramiento a 779 personas (590 extranjeros y 189 nacionales), mientras que el Parque Nacional Tierra del Fuego recibió 1.873 visitantes, la mayoría internacionales.
Desde el gobierno capitalino se observó que “estas cifras reflejan el intenso movimiento que genera la temporada de cruceros en el destino”.
La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, destacó la capacidad de respuesta del sistema local y anotó que “Ushuaia cuenta hoy con un sistema de atención y promoción turística sólido, profesional y en permanente actualización”.
La funcionaria recordó que solo en 2025, los centros de información del puerto y aeropuerto atendieron a más de 201.000 personas, equivalente a casi el doble de la población de la ciudad.
Manfredotti también resaltó el trabajo multicanal del área y recordó que durante el año pasado se respondieron más de 6.200 consultas por email y 9.000 por WhatsApp, además de la información disponible en oficinas, cartelería estratégica, material gráfico y plataformas digitales.