USHUAIA
Modifican el sentido de circulación en varias calles y renuevan cartelería para mejorar la seguridad vial
Los cambios se realizaron en barrios como Intevu 14 y 15, y en la calle Pista de Esquí. También se colocaron espejos parabólicos en intersecciones críticas y se renovó la señalética en avenida San Martín.La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de los avances registrados en el plan de reordenamiento vial que lleva adelante, contemplando cambios en el sentido de circulación, renovación de cartelería y colocación de espejos parabólicos en distintos barrios de la ciudad.
Entre las intervenciones recientes se destacó la modificación del sentido en la calle Pista de Esquí y en el tramo de Darwin (desde Intevu 15 hasta Trejo Noel), junto con ajustes en arterias del barrio Intevu 14.
En paralelo, se completó el recambio integral de cartelería en la calle Gobernador Campos y se renovaron los nomencladores del casco céntrico, incluyendo la avenida San Martín.
También se instalaron espejos parabólicos en intersecciones estratégicas para mejorar la visibilidad y se realizaron trabajos de señalización en el barrio Andorra, en respuesta a pedidos vecinales.
El titular del área, Alejandro Ledesma, informó que en las próximas semanas se planificarán más cambios en los barrios Towora e Intevu 18, entre Don Bosco y Yaganes, y desde Magallanes hasta Alem.
Estas acciones forman parte de una política sostenida de ordenamiento del tránsito “para optimizar el flujo vehicular y reforzar la seguridad en una ciudad en crecimiento”.