Crisis económica por rotura de equipamiento y morosidad de OSEF

El Municipio de Ushuaia acompañará a LUCCAU para garantizar su sostenimiento institucional

La ONG enfrenta un fuerte desequilibrio financiero tras reparar con fondos propios un mamógrafo y acumular atrasos en los pagos de OSEF, que adeuda prestaciones desde octubre de 2025.
viernes, 15 de mayo de 2026 · 04:30

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió -este martes- con las autoridades de LUCCAU, Nilda Parra y Susana Carrasco, y se comprometió a acompañar a la institución para sobrellevar la crisis económica que atraviesa.

La ONG dedicada a la prevención y tratamiento oncológico enfrenta dos problemas centrales: la rotura de su mamógrafo, cuya reparación debió afrontar con recursos propios, y la morosidad de la obra social estatal OSEF, que adeuda pagos desde octubre de 2025.

Desde el Municipio destacaron la labor de la organización, que brinda mamografías, ginecología, anatomía patológica, psicooncología y biopsias, además de campañas comunitarias de prevención.

Vuoto se puso a disposición para impulsar eventos recaudatorios y generar herramientas de sustentabilidad que permitan afrontar futuras contingencias.

Comentarios

Otras Noticias