SUCESO

Gran repercusión por la muerte de Julio Grondona

El presidente de la AFA falleció hoy al mediodía debido a una afección cardíaca.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 15:15
Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante los últimos 35 años, murió hoy al mediodía con 82 años, por una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta.

Grondona llegó al sanatorio Mitre esta mañana "por precaución", pero su salud se fue deteriorando con el paso de las horas. Falleció a las 12:50 horas, antes de ingresar al quirófano para ser operado.
 
La obligación recayó sobre el mayor de los seis hermanos Grondona. Con 20 años, y por el grave estado de salud de su padre, afectado por una hemiplejia con parálisis, Julio Humberto debió abandonar la carrera de ingeniería para hacerse cargo del emprendimiento familiar: la ferretería Lombardi-Grondona, negocio que nunca abandonó.
 
Pero fue seis años después, en 1957, que acuñó un cargo que desempeñó, en diversas instituciones, hasta el último día de su vida: la presidencia.
 
Debido a este suceso que tendrá un antes y un después en la historia del fútbol, diferentes deportistas muy reconocidos expresaron sus condolencias.

A pesar de la enemistad que tenían, Diego Armando Maradona expresó sus respetos a la familia a través de Facebook . "Mis condolencias a la familia #Grondona. Le mie condoglianze alla famiglia Grondona. My sincerest condolences to his family.”
 
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, lamentó la muerte de Grondona a través de su cuenta de Facebook, y señaló que no solo es un día muy triste para su país, sino también para él. "Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos. Really sad day for the football community, for Argentina and for me. Our AFA President, Julio Grondona, has left us. I want to send my condolences to the family and friends of the beloved” escribió en ambos idiomas.
Más de

Comentarios