Sherpas

En este mismo instante, mientras usted lee este artículo, los sherpas habitan dos de los lugares más bellos del planeta: el Monte Everest, en la frontera entre China y Nepal, y la ciudad de Ushuaia, en nuestra Tierra del Fuego.

Opinión

Sin margen para seguir viviendo al margen

(Por José Piñeiro) - Cortina de humo, real preocupación por el bienestar de los vecinos, oportunismo político o cualquier otra alternativa; la posible separación de la zona de la margen sur del Río Grande para crear un nuevo municipio se instaló como tema entre los fueguinos. Mientras los vecinos de esa zona, postergada durante mucho tiempo y con necesidades básicas insatisfechas, se preguntan el motivo por el cual ahora lloverán las obras que tanto necesitan y que nunca se impulsaron antes.

Opinión

¿Importa el que trabaja?

Somos espectadores de un nuevo conflicto desatado entre algunos sectores sindicales allegados al Moyanismo y el gobierno nacional; y como sucede casi siempre, no todo lo que brilla es oro.

Opinión

Lo que Macri no entiende de Tierra del Fuego

Luego del anuncio del ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, los fueguinos vivimos momentos de preocupación por el proyecto del Gobierno Nacional del que, consideramos, ha olvidado que nuestra provincia depende de políticas de soberanía “geopolíticas” y no solamente de resultados económicos.

Opinión

La construcción de una mentira y el ocultamiento de un genocidio

El historiador y escritor español José Luis Alonso Marchante, autor de “Menéndez, el rey de la Patagonia”; en una entrevista se refiere a su obra y a la investigación que realizó sobre el genocidio que exterminó a los pueblos originarios, en esta parte de América. También habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la presencia de descendentes de la familia Peña – Braun en el Gobierno nacional y otros temas de actualidad.

Opinión

El sindicalismo en tiempos difíciles: de primeros actores y extras olvidables

Las elecciones de medio término instalaron un debate acerca de la postura de distintos referentes gremiales, algunos que conformaron listas y otros que apoyaron diferentes propuestas públicamente. ¿Todo da igual? ¿Qué relación hay entre la vida sindical y la construcción política? En el caso de la UOM los máximos referentes de las dos seccionales tuvieron posturas diametralmente opuestas. Tapia apoyó al oficialismo y Martínez encabezo una lista “de trabajadoras y trabajadores”, según el mismo aseveró. El periodismo también opino sobre el resultado. ¿Quién ganó y quién perdió? ¿Solo se trata de sumar votos? La importancia de un debate obligado.

Opinión
Ver más noticias