Tras salir campeón iberoamericano en el Masters

El exitoso atleta Pablo Ernaga retornó a Tierra del Fuego

Se trata de uno de los deportistas fueguinos de mayor proyección internacional, tras conseguir nada menos que la medalla dorada en los 5.000 y 10.000 metros, en el torneo disputado en Perú. Ahora le apunta a Toronto, Canadá, donde se disputará el mundial en 2020.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 21:48

El flamante Campeón Iberoamericano de Atletismo, Pablo Ernaga, regresó a su Río Grande natal, y fue recibido con mucha alegría y aplausos tras el magistral logro obtenido parala provincia y el país.

 

Ante la algarabía de los presentes, el joven atleta fueguino de alto rendimiento aterrizó en las últimas horas en el aeropuerto Ramón Trejo Noel, luego de obtener la medalla dorada en los 5.000 y 10.000 metros, el marco de la disputa del Masters en Lima, Perú.

 

"Esto no lo esperaba, la verdad que es una sorpresa. Las personas que tengo a mi lado me hacen sentir emocionado, y no tengo palabras. Quiero dedicarle el triunfo a todos ellos, a la ciudad de Río Grande, y a todo el pueblo de Tierra del Fuego, expresó Ernaga al noticiero Info 3 Noticias.

 

En este sentido, el atleta riograndense dejó en claro que las medallas que viene cosechando no vinieron solas. "Ellos saben todo lo que he sufrido con los entrenamientos, desde hace años. Mi sueño es volver a estar en la maratón de las Islas Malvinas 2020", se esperanzó.

 

Por último, Ernaga precisó que estará en la delegación argentina representando al país en el World Masters Athletics (Master Mundial de Atletismo) que se disputará en junio en Toronto, Canadá.

 

"Quiero agradecerle a todos por sus mensajes de cariño, y todo lo que me dicen cuando me ven por las calles. Me enorgullece cada vez que salgo representar a mi provincia", concluyó Pablo.

54%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios