Talento Fueguino rumbo al mundial C-20

Tres jugadores de Tierra del Fuego fueron convocados a la Selección Argentina

Se trata de Joaquín Villarroel, Mateo Casanova y Facundo Stein, quienes intregrarán el conglomerado nacional de futsal de cara al campeonato que se disputará a partir del mes próximo.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:10

Nuevamente Tierra del Fuego tendrá representantes de jugadores de la provincia en número en la Selección Nacional de Futsal, quien luchará como candidato para ganar la Copa en el Campeonato Mundial C-20 que se disputará próximamente en la provincia de Chubut.

 

Los convocados para esta empresa -del 15 al 23 de marzo en Comodoro Rivadavia- son Joaquín Villarroel, Mateo Casanova y Facundo Stein, que formarán parte del conglomerado argentino para este importante certamen organizado por la FIFUSA.

 

Cabe recordar que tanto Villarroel, Casanova como Stein ya cuentan con la experiencia de haber sido parte del equipo el año pasado, y ya se encuentran en la nómina final del entrenador Humbero "Beto" Lucero. Además, el coach cuenta con la asistencia técnica de otro fueguino, Marcelo Sánchez.

 

Cabe recordar que este mundial se iba jugar en realidad meses atrás, pero se postergó primero para febrero y, finalmente, para mediados de marzo 2024, por supuestas disidencias entre la Federación y la organización.

 

Además de Argentina participarán 7 equipos, entre los que se encuentran Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Congo, buscando la confirmación de dos seleccionados de Europa.

Comentarios