Tras el crimen, se suicidó

Un DT de fútbol infantil asesinó a un niño de 10 años

El hombre, de 32 años, había retirado al chico de la escuela sin el permiso de la madre. Ambos fueron encontrados muertos ayer al costado de un arroyo, en Lavalleja, Uruguay.
domingo, 23 de abril de 2017 · 20:55
El Director Técnico de un equipo de fútbol infantil uruguayo asesinó a un niño de 10 años de un disparo y luego se suicidó, en el departamento de Lavalleja, del vecino país. Según consignó el diario El País de Montevideo, el jueves pasado Fernando Sierra (32) había retirado al infante a la salida del colegio donde éste concurría, y se lo había llevado en un auto alquilado. 
 

Luego del aviso a las autoridades, ante la ausencia del nene, el viernes al mediodía se montó un importante operativo policial para encontrarlos. El sábado por la tarde, se halló el vehículo -un Chevrolet Prisma- sobre una ruta, al costado del arroyo "Los Chanchos". Luego, cerca del coche, se halló la mochila del nene, una billetera con dinero, documentos y tres blísters de calmantes, uno de ellos vacío
 
 
El chico era hijo de Luis "Lucho" Romero, ex jugador de la selección uruguaya de fútbol. Según declaró el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, el menor había comenzado un tratamiento psicológico, del que habría surgido la recomendación hacia su madre de no dejar a su hijo a solas con Sierra, sin que trascendiesen los motivos.
 
 
Información publicada en El País da cuenta que, luego de recibida la "sugerencia", la mujer, quien mantendría una relación sentimental con el DT, habría encarado al hombre y le habría dicho con firmeza: "Mirá Fernando, la psicóloga me advirtió que no podés volver a estar a solas con Felipe. Tomalo como quieras, pero tenés que aceptar esto que te estoy planteando. Te lo pido por favor".
 

Algo a lo que Sierra respondió que, si no podía ver más al chico, "se mataría".
 
 
 
 
 
 
Fuente: Clarín.



Comentarios