MONTEVIDEO

Uruguay ya vende marihuana en sus farmacias

Desde hoy miércoles, ya se puede adquirir hasta 40 gramos al mes; hay que anotarse en un registro estatal previamente, que autoriza la adquisición.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 13:32

Existen sólo 16 farmacias anotadas en todo el país vecino, de las cuales 4 son de Montevideo y el resto se reparte entre 10 de los 18 departamentos del interior.

En Punta del Este no hay farmacias que se hayan inscripto, pero hay una cerca de Piriápolis, otro balneario de Maldonado.

La marihuana es producida por dos empresas privadas (Iccorp y Simbiosys) y vendida en las 16 farmacias, aunque el gobierno cree que se anotarán más en los próximos días, a raíz de esta medida.

Las otras modalidades de marihuana legal son para cultivo personal (hay 6.948 inscriptos para eso) y los cubles de membresia (hay 63 habilitados, que pueden tener de 15 a 45 socios), detalló La Nación.

La legalizació de producción y venta se dio con una ley de diciembre de 2012; el consumo nunca estuvo penado; y todo lo regula el "Instituto de Regulación y Control del Cannabis" (IRCCA).

Comentarios