ESTADOS UNIDOS

Alertan por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los chicos

La condición afecta a menos de un menor en un millón pero se trata de una enfermedad grave.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 08:13

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos siguen sumando caso de chicos con mielitis fácida aguda, una afección poco común que es bastante grave.

Se sospecha de 125 casos (confirmados hay unos 62 en 22 estados distintos) de la "dolencia misteriosa" que deja paralizados a los menores. Los funcionarios federales de salud actualizaron y publicaron los datos el pasado martes y aseguraron que aún no tenían idea de que su incidencia estaba subiendo o por qué los más pequeños estaban siendo los primeros en sufrirla.

Se está trabajando de manera intensa para encontrar las causas, pero todavía no hay nada espcífico. "Entendemos que la gente, especialmente los padres, estén preocupados", afirmó la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

"Hay mucho que no sabemos sobre la mielitis y me siento frustrada porque a pesar de todos nuestros esfuerzos no hemos podido identificar la causa de esta misteriosa afección", detalla. "La mayoría de estos casos comenzaron en agosto y septiembre, y el 90% son niños", agrega.

Comentarios