actualidad

Nuevo audio reveló una falla eléctrica en el Hércules chileno

Uno de los pasajeros del avión extraviado mandó un mensaje por WhatsApp a su madre, donde expresaba su inquietud.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 08:32

El audio de uno de los 38 pasajeros que iba en el Hércules C-130 que cayó en el mar de Drake mientras iba hacia la Antártida, generó conmoción pero también podría dar una pista sobre las causas de la tragedia. 

Después de aterrizar a las 14.44 en Punta Arenas, después partir de Santiago de Chile, uno de los pasajeros le envió el mensaje de audio por WhatsApp a su madre, en el que además de la emoción por el viaje también le comentaba que el avión tenía una falla eléctrica que lo tenía inquieto. Posteriormente, la nave despega hacia la Antártida a las 17 y a las 18.13 se tiene el último contacto. 

Después de la desaparición, la mujer aportó a las autoridades pero también al resto de los familiares el audio que le envió su hijo. 

"De inmediato los familiares de los desaparecidos comenzaron a pedir explicaciones a los altos mandos, por lo que sería una irresponsabilidad a la hora de autorizar el vuelo", detalla La Cuarta por el impacto emocional que provocó el registro. 

Ante esto, las autoridades de la FACh se comprometieron a entregar respuestas concretas sobre la denuncia.

Los expertos aseguran que una falla total de energía no impediría el vuelo del avión.

“Un apagón total es muy poco probable que suceda, ya que cada aparato de la aeronave es autónomo en su energía, por lo que si falla uno no afecta a los demás. Incluso si llega a suceder una falla general eléctrica, los motores siguen funcionando y el avión sigue volando y la tripulación puede usar otros mecanismos de orientación como brújula”, dijo Julio Subercaseaux, piloto y expresidente de la Federación Aérea de Chile.

Comentarios