CRISIS EN VENEZUELA

Leopoldo López se trasladó de la Embajada de Chile en Caracas a la de España para solicitar asilo

Leopoldo López se refugió inicialmente en la embajada chilena en Caracas, donde ingresó con su familia en condición de huésped. Horas después, López y su familia se trasladaron a la embajada de España en la capital venezolana
martes, 30 de abril de 2019 · 21:55

El canciller chileno, Roberto Ampuero, comunicó a través de su cuenta en Twitter que el político venezolano Leopoldo López y su familia ya no se encuentran en la Embajada de Chile en Caracas, sino que se trasladaron a la de España.

"Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a la Embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra Embajada ya tenía huéspedes", escribió el ministro chileno. 

Unas horas antes, Roberto Ampuero había confirmado que López, junto con su familia, se encontraban refugiados en la Embajada de Chile en Caracas.

López cumplía una pena de 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario y tenía prohibido transmitir información a través de cualquier canal. Tras la liberación de López, que tuvo lugar en las primeras horas de este martes, se produjo en el país un levantamiento civil contra el régimen de Maduro, alentado por Guaidó, quien ha llamado a continuar con las protestas este miércoles, y apoyado por algunos grupos militares. Por su parte, Maduro aseguró que cuenta con la "total lealtad" de los jefes militares de su país.
 


Comentarios