MUEREN 41 PERSONAS

Se incendió un avión Ruso en pleno vuelo

El incendio de un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Cheremetievo, obligó a un aterrizaje de emergencia. Videos publicados muestran a la gente escapando en medio de las llamas.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 22:19

Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión de Aeroflot Sukhoi Superjet-100 que se incendió hoy en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

Previamente las autoridades rusas informaron de 13 muertos, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado de Sheremétivo a las 18:02 hora local (15:02 GMT) pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

"Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo (...) El aterrizaje fue difícil. El avión saltó de la pista como un saltamontes y se incendió en el suelo", relató Petr Egorov, al diario ruso Komsomolskaya Pravda

El Sukhoi Superjet 100 "envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", relató una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15:03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15:11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15:25.

"A las 15:30 GMT el avión realizó un aterrizaje de emergencia", señaló un comunicado del aeropuerto. El incendio carbonizó totalmente la parte posterior del avión.

La agencia Interfax citó a una fuente anónima que dijo que la aeronave había aterrizado con sus tanques llenos de combustible porque se perdió el contacto por radio con los controladores de tránsito aéreo, y "era peligroso realizar una maniobra para vaciar los tanques sobrevolando Moscú".

El SuperJet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.

 







Comentarios