Y TRES DESAPARECIDOS

Conflicto Israel-Palestina: Hay al menos tres argentinos muertos luego del ataque de Hamas

Dicha información proviene de los reportes más actualizados hasta el momento que dieron a conocer hoy a la mañana tanto el gobierno de Israel, como agencias oficiales de noticias.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 12:11

En el marco del conflicto en Medio Oriente, la organización terrorista Hamas perpetró un ataque sorpresa a gran escala contra Israel -el sábado pasado- que dejó hasta el momento un saldo de más de 700 muertos con 2.150 heridos, entre los que se encuentran tres ciudadanos argentinos fallecidos y tres desaparecidos.

 

La Embajada Argentina en Israel confirmó que la primera víctima fue Rodolfo Skariszewski, residente de la localidad Moshav Ohad, pero horas más tarde la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que Ronit Rudman y Silvia Mirensky fueron sumados a las listas de asesinados.

 

Además, la AJN -a través de un reporte oficial del gobierno israelí - anunció que se encuentran desaparecidos los hermanos Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, junto a Abi Korin.

 

Sin embargo, Korin fue dado por muerto erróneamente hasta que hoy a la mañana pasó a la categoría de desaparecido junto a los hermanos Horn.

 

En relación a esto, la Cancillería Argentina dio a conocer que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv está elaborando un Registro para aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan requerir una evacuación. Solicitando a las y los connacionales que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: [email protected]

 

 

 

Además recomendaron que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando y recordaron asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359.

Comentarios