TRAS PAGAR 200 MIL DÓLARES

Donald Trump se entregó a la policía pero quedó en libertad bajo fianza

El ex mandatario estadounidense fue fichado ayer en la cárcel del condado de Fulton, ubicada en Atlanta, luego de haber pactado con la justicia que se entregaría para presentarse ante los tribunales a partir de un acuerdo con sus abogados.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 21:57

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump quedó en libertad condicional, tras el pago de 200.000 dólares como fianza, horas después de entregarse a la Policía del Estado de Georgia donde se encuentra procesado bajo la acusación de haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020.

 

Según informó el sheriff de la ciudad a medios televisivos, Trump fue fichado ayer en la cárcel del condado de Fulton, ubicada en Atlanta (capital de Georgia), luego de haber pactado con la justicia que se entregaría para presentarse ante los tribunales a partir de un acuerdo con sus abogados.

 

La imagen del expresidente norteamericano luego de entregarse en Atlanta recorre el mundo entero (Twitter)

 

Además detalló que la llegada del expresidente a la prisión contó con el operativo correspondiente que incluyó: la impresión de sus huellas dactilares, escaneo ocular para la identificación biométrica, datos personales y fotografías de frente y perfil que más tarde se viralizaron en las redes sociales.

 

 

 

La causa por la que se entregó investiga la participación de Trump al frente de una supuesta organización que habría alterado el conteo de votos de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió frente a Joe Biden, y denunció fraude públicamente en reiteradas oportunidades.

 

Cabe destacar que tras su liberación volvió a Twitter, luego de haber sido suspendido el 8 de enero de 2021 por "apología de la violencia", y el mismo se encargó de compartir una de las imágenes que le tomaron en la cárcel acompañado de las consignas "interferencia electoral", “¡Nunca rendirse!" y la página web de su campaña presidencial.

Galería de fotos

Comentarios