RECARGO EN EL EXTERIOR

Argentina junto a Chile busca eliminar el roaming internacional

Desde mayo Argentina busca eliminar con Chile el recargo que los usuarios pagan por usar la telefonía fuera del país.
martes, 22 de julio de 2014 · 19:03
El secretario de Comunicaciones Norberto Berner y su par chileno Pedro Huichalaf avanzaron en la definición de medidas concretas para la eliminación del roaming internacional, como habían acordado las presidentas de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet, en mayo pasado.

El roaming internacional es el recargo que pagan los usuarios de telefonía de un país cuando utilizan su teléfono en el otro.

En la Cumbre de reguladores de telecomunicaciones de latinoamerica (Regulatel) y europeos (Berec), Berner destacó la importancia de establecer "alianzas con los países vecinos", para trabajar en conjunto y avanzar con mayor rapidez y eficacia en el desarrollo de las comunicaciones. 

Berner, quien además preside la cumbre de los reguladores que se realiza en el hotel Panamericano en esta ciudad, destacó la importancia de "realizar acuerdos de cooperación conjunta de manera que podamos resolver cuestiones que son importantes para los ciudadanos en su calidad de vida y necesidades cotidianas". 

"La presidenta Bachelet -señaló Huichalaf- nos ha solicitado profundizar la buena relación con Argentina", según el comunicado difundido por la Secretaría de Comunicaciones de nuestro país. 

Recordó que la primera gira de la primera mandataria chilena al asumir su segunda presidencia este año fue, justamente, a la Argentina. 

Huichalaf remarcó que en paralelo a la realización del Foro sus técnicos estuvieron trabajando con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la SECOM, "para avanzar en temas de eliminación de roaming de voz, SMS y datos, así como para resguardar la calidad del servicio y asegurar la transparencia en la información brindada al usuario de telecomunicaciones". 

El Acuerdo
En mayo pasado la presidente Cristina Fernandez de Kirchner acordó con su par chilena trabajar en la eliminación del roaming internacional. 

También trataron la colaboración en la mejora de la calidad del servicio, la seguridad de las redes y el desarrollo de la banda ancha, entre otros temas.
Más de

Comentarios

Otras Noticias