CASO FONDOS BUITRE

Es necesario un "stay" hasta enero, según Capitanich

Se aguarda a una nueva reunión entre el mediador designado por Thomas Griesa y los representantes argentinos, a pocos días de un posible default.
viernes, 25 de julio de 2014 · 08:55

El jefe de Gabinete afirmó que "es muy claro" que la posición de los holdouts y del juez "está asociada a pulverizar el proceso de renegociación de deuda de la Argentina". Hoy habrá una nueva reunión en Nueva York para lograr llegar a un acuerdo.

"Es necesario un stay (medida cautelar) hasta el mes de enero próximo para lograr la reestructuración de la deuda total con los bonistas", recalcó el jefe de Gabinete en su encuentro de esta mañana con la prensa, que en esta oportunidad se realizó en Aeroparque.

A su vez, destacó que "si existe buena fe de parte de los fondos buitre y una actitud racional y mesurada del juez" Thomas Griesa, se podría resolver el litigio con los holdouts.

"Esto se resuelve de manera muy simple si existe buena fe de los fondos buitre y una actitud racional muy mesurada del juez para generar condiciones para que la Argentina ingrese en la última fase de las condiciones de negociación" con los bonistas, dijo Capitanich durante su conferencia de prensa de esta mañana.

En esta ocasión, el encuentro con los periodistas se lleva a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, desde donde el funcionario partirá hacia el Chaco para supervisar obras de infraestructura.
 
La reunión que mantuvieron ayer durante tres horas en las oficinas de Manhattan de Pollack arrojó un saldo negativo y demostraron un estancamiento en las negociaciones entre ambos. "Las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento", aseguró Pollack.
 
El funcionario fue el que propuso que las negociaciones siguieran hoy porque "el tiempo de la República para evitar el default es corto".

La comitiva argentina está integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, Legal y Administrativo, Federico Thea y la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias