Toda una decisión por la soberanía nacional

Un curso se fue de viaje de egresados a las Islas Malvinas

Se trata de estudiantes del Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Ensenada. “Siento mucha alegría y quiero conocer más sobre la historia”, manifestó uno de los alumnos. El programa de la visita al archipiélago contempla un homenaje a los únicos tres isleños -civiles- muertos en el conflicto bélico de 1982.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 12:25

Ni Río de Janeiro, ni Bariloche, ni el Caribe, ni Europa, ni San Martín de los Andes. La división de sexto grado del colegio Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada, decidió, de común acuerdo, realizar su viaje de egresados a las Islas Malvinas, lo que se convirtió en un hecho inédito -y para destacar- en la historia de nuestro país. 

 

Luego de dos años de trabajo, el viernes pasado, ante una verdadera multitud, los 18 chicos de la división se subieron al micro con destino al aeropuerto y fueron despedidos entre ovaciones, risas, llantos y aplausos por sus familiares, residentes locales y ex Combatientes de Malvinas.

 

“Este viaje nos reconforta el corazón. Nuestra creencia de que las islas son argentinas sigue viva y creo que esta experiencia se va a replicar en otros colegios”, expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco, al diario Hoy de la Plata.

 

Del viaje, que se extenderá hasta el próximo domingo, participarán también la directora de la Institución, junto a tres excombatientes y a la hermana de un soldado oriundo de aquella ciudad, caído en combate. 

 

“Siento mucha alegría y quiero conocer más sobre la historia; esperemos que haya unión. También, creo que voy a volver con una mayor madurez”, contó Mateo, uno de los futuros egresados. 

 

“Creo que va a ser difícil en un primer momento, porque acá estamos acostumbrados a decir que las Islas son argentinas, pero cuando lleguemos allá veremos otra bandera”, reflexionó Lautaro, otro de los chicos que pondrán sus pies sobre el usurpado suelo malvinense.

 

No obstante lo anterior, el joven dejó en claro que la comitiva "no va en plan de odio" y hasta abrió la puerta para entablar una amistad con los chicos isleños. Además de seguir un programa de viaje, los alumnos estarán acompañados por los veteranos y juntos visitarán distintos lugares del archipiélago, en los que pelearon soldados argentinos durante la guerra.

 

 

Fuente: Diario Hoy, La Plata.

 

 

Comentarios

Otras Noticias