Estiman que "no habrá sobrevivientes"

Confirman hallaron restos humanos en el avión estrellado

Luego de un primer rastrillaje negativo, finalmente las autoridades afirmaron haber encontrado rastros humanos. No obstante, sigue el hermetismo y no hay mayores detalles.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 10:26

El titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, confirmó -esta mañana- que fueron hallados "restos humanos" en la avioneta caída en el delta del río Paraná Guazú, encontrada el sábado pasado tras casi un mes de búsqueda e incertidumbre.

 

En diálogo con Radio Continental, Irigoin recalcó que, por las características del accidente, "todo indica que no va a haber sobrevientes", y se refirió a las fuertes críticas recibidas hacia la organización que dirige, ya que el lugar donde la avioneta fue hallada, había sido sobrevolado en numerosas ocasiones, sin poder dar con la máquina.

 

"Se sobrevoló el área 50 veces, sí, pero las características del Delta del río Paraná Guazú son variantes, dinámicas. Uno no ve lo mismo cuando sale dos días seguidos; hay bajantes del río y lluvias, que mueven las cosas", precisó.

 

En ese sentido, Irigoín puntualizó que los restos de la avioneta "estaban tapados por agua" y agregó que "no había casi ninguna pieza a la vista", luego de que ésta fuera finalmente localizada en un pantano con vegetación, semi enterrada, tras 26 días sin noticias.

 

Cabe recordar que la pequeña aeronave había partido el 24 de julio pasado desde el aeródromo de San Fernando -en el conurbano bonaerense- y se dirigía rumbo a Las Lomitas, provincia de Formosa, con tres personas a bordo. Viajaban el piloto Matías Ronzano (30); su copiloto, Emanuel Vega (25) y Matías Aristi (37), hijo del dueño de la empresa Aibal S.A., propietaria del avión.

 

 

 

Fuente: Cronista.com.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias