La ex presidente "se quebró" en medio de la entrevista

Kirchner: "Si soy un obstáculo para ganar en 2019, me bajo"

"Durante mi gobierno, me dijeron yegua, montonera y p...", fue una de las picantes frases que tiró la ex mandataria, durante el inédito y extenso reportaje que brindó para Infobae. Habló de Maldonado, Nisman, Macri, el atentado a la AMIA y sus causas judiciales, entre otros temas.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 09:16

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le otorgó un extenso reportaje al portal Infobae y convulsionó a los medios y la opinión pública, al acceder y ser consultada por primera vez -desde que dejó su mandato- sobre numerosos temas controvertidos durante su gestión de 8 años, al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

 

La entrevista fue un mano a mano con el periodista rosarino Luis Novaresio, quien no titubeó en abordar sin rodeos asuntos tales como las causas judicales que pesan sobre la ex Jefa de Estado, el desmedido enriquecimiento en su patrimonio personal, la muerte del fiscal Alberto Nisman, y las causas de corrupción de varios altos funcionarios que formaron parte de su Gabinete.

 

El reportaje duró cerca de dos horas, y formó parte de una "estrategia" del espacio político al que pertenece CFK (Unidad Ciudadana), en el marco de su campaña para senadora nacional, que súbitamente pretende mostrarse abierta al diálogo y "más cerca de la gente", en contraposición a sus años en la Casa Rosada, donde las veces que se expuso frente a la prensa se cuentan con los dedos de una mano.

 

En ese sentido, los títulos más "resonantes" que tiró la ex mandataria fueron: "Si llegó a ser un obstáculo para ganar las elecciones en 2019, no seré candidata", y: "durante mi gobierno, la gente me trataba de yegua, montonera y puta".

 

Otras frases que dejó la ex presidenta:

 

De Vido y los bolsos de José López en el convento:

"Es imposible saber lo que hace cada funcionario. No podía creer lo que veía. No creo que De Vido supiera. Fue terrible, pensé en esos pibes que ven esto. Creo que lo odié en ese momento como pocas cosas he odiado en mi vida".

 

La muerte del fiscal Nisman:

"Esta persona era un furibundo opositor a mi Gobierno. Todo esto tiene que ser tenido en cuenta. Hubo una utilización de todo esto para generar sospecha sobre el Gobierno y sobre mi persona".

 

El caso Maldonado:

"Han pasado 43 días y no hemos escuchado una sola mención del Presidente sobre un chico que desapareció. En el caso de Mariano Ferreyra , donde ni siquiera estaba involucrado el Estado, Néstor consiguió el testigo que denuncio lo que había pasado"

 

Macri:

"Dijeron que iban a cambiar todo lo malo y dejar lo bueno, hicieron todo a la inversa. "No solucionó ningún problema sino que los agravó"

 

Su patrimonio:

"Con nuestro estudio nos dedicamos a comprar propiedades, plazos fijos, no era que cuando llegamos al gobierno no teníamos patrimonio. Es fácilmente mirable, no son operaciones raras. Plazos fijos y locación de inmuebles. Estamos procesados porque hay una violación de la cosa juzgada"

 

Causa Hotesur:

"Que alguien me alquile un inmueble a precios del mercado, me parece un contrato de locación. El Presidente le alquila su casa al titular de la AFI. ¿Te parece bien eso? 

 

El traspaso de mando y la (no) entrega del bastón presidencial:

"Si alguien se ofendió, si el presidente se ofendió, pido disculpas. No podemos seguir discutiendo las formas y no lo que está pasando. Está preparando un ajuste que va a ser fatal, para la gente y para ellos".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias