Ante bajada de inflación

El Gobierno convoca a los supermercadistas a "resistir" los aumentos de precios

En función de la abrupta caída de ventas minoristas por la pérdida del poder adquisitivo de la gente y suba desmedida de los precios, hay góndolas de productos prácticamente llenas. Hoy se conocerá el dato de la inflación de febrero, que Milei ubicó en tornó al 15%.
martes, 12 de marzo de 2024 · 09:06

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo convocó a los representantes de los grandes supermercadospara analizar la desaceleración de la inflación y las políticas de promociones contra los incrementos de precios, en función del complejo escenario por el que atraviesa el país en términos de la pérdida de poder adquisitivo y el derrumbe de las ventas minoristas

 

Según se informó oficialmente el funcionario se reunió con los dueños de las 6 principales cadenas de la Argentina. La reunión se plasmó ayer en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales supermercados, donde Caputo puntualizó que bajar la inflación era la prioridad "para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos".

 

A su vez, el ministro enfatizó sobre que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica, por lo que se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores.

 

Cabe mencionar que según la CAME las ventas minoristas registraron el pasado mes una caída abrupta que se sigue acentuando, y el rubo alimentos y bebidas es uno de ellos.

 

De la reunión con el ministro participaron los CEO de Coto, Cencosud, Chango Más (ex Walmart), La Anónima y Día.

Comentarios

Otras Noticias