Polémica en el Día de la Memoria

El cruce entre Victoria Villarruel y Estela de Carlotto por el 24 de marzo: “A vos no te votó nadie”

Luego de las declaraciones que hizo la titular de Abuelas sobre la posibilidad de realizar huelgas para "cansar a Milei hasta que se vaya", la vicepresidente le respondió en sus redes respaldando el triunfo electoral e insistió en negar la cifra de los 30.000 desaparecidos.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 10:01

Durante la movilización que se llevó a cabo ayer por el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto cuestionó a Javier Milei por los recortes y despidos en el Estado y sugirió “cansar” al Presidente hasta que renuncie.

 

“Si hay que hacer huelga general se hace, después hay que ver que hace el Gobierno para no dejar en banda a tanta gente que necesita trabajar. Están despidiendo horriblemente a un montón de gente, y cerrando lugares históricos. Creo que hay que cansarlo hasta que se vaya”, polemizó en un móvil para A24.

 

 

 

Estas declaraciones generaron inmediatamente el rechazo de algunos funcionarios del Gobierno Nacional, especialmente de la vicepresidente Victoria Villarruel quien salió al cruce en sus redes sociales y publicó “Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a uds también #NoFueron30000”.

 

Si bien hasta el momento la titular de Abuelas no respondió a la publicación comenzó una ola de controversias por parte de usuarios en X con opiniones a favor y en contra, y hasta se convirtió en tendencia bajo los hashtag “Villarruel”, “Carlotto”, “DDHH”, entre otros.

 

 

 

No obstante, Villarruel continuó en sus redes haciendo referencia a dicho cruce e incluso acusó “amenazas” por parte de “un sector que se creyó el dueño de nuestro pasado y nuestros DDHH, para compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único”.

Comentarios

Otras Noticias